El guacamole cubano, un plato saludable y refrescante.

Por Lucía Arboláez

Por las condiciones de su clima y de su suelo, Cuba se ha convertido en el paraíso del aguacate, al decir de los conocedores. En efecto, este gustado fruto, que suele comerse mayormente como ensalada, se consume y se cultiva en todo el país.

Utilizado con asiduidad en la cocina de la mayor de las Antillas, resalta por su escasa dulzura, rasgo que le permite adecuarlo a un sinnúmero de platos y enriquecer notablemente todas las recetas. En esta ocasión, compartimos cómo preparar un delicioso guacamole, preparado que si bien suele ser tradicionalmente asociado y etiquetado como simbólico o característico de la cocina mexicana, también tiene su versión a la cubana, la cual ofrecemos aquí.

Ingredientes(10 comensales):

2 aguacates

1 piña

2 limones (zumo)

10 plátanos fruta

Sal al gusto

Elaboración:

Corte los aguacates a la mitad y extráigales la masa, reduciéndola a puré. Pele y corte la piña en dados pequeños; haga lo mismo con los plátanos fruta, pero en rodajas. Mezcle los ingredientes y aderécelos con el zumo de limón y la sal.

Preséntelo artísticamente en un plato de ensalada, o rellenando con la mezcla las cáscaras de los aguacates, cortados en dos mitades.

Categoria: