El MPLA en Bie reafirma relaciones imprescindibles con Cuba.

Cuito- El segundo secretario del partido MPLA en Bié, Anastácio Severino Sambowe, dijo el jueves en Cuito que las relaciones de cooperación entre Angola y Cuba son imprescindibles, una historia de más de 60 años que se ha convertido en el desarrollo del país, especialmente en los campos de la salud y la educación.

El político hizo estas declaraciones a ANGOP, durante la visita de la comunidad cubana y los ex estudiantes angolanos en Cuba "Caimaneros", residentes de Cuito, a la sede del Comité Provincial del MPLA, como parte de las celebraciones del 66 aniversario del asalto a la sede de Moncada, que se marcará el día 26 de este mes.

Para él, el 26 de julio de 1953 constituye una marca histórica para los dos países, enfatizando que la población de Bié es consciente de la importancia del evento para esa gente que se estableció en la circunscripción y no solo.

Sambowe destacó que la visita a Cuba (29/06) del jefe del Poder Ejecutivo, João Lourenço, tuvo como objetivo, entre otros objetivos, fortalecer los lazos de amistad y fraternidad, así como agradecer la incansable manera en que han realizado sus misiones en Cuba. Angola

A su vez, la coordinadora de la Comisión Cubana en Bie, Beatriz Rodríguez, luego de elogiar la visita a la sede del MPLA en Bié, reafirmó la entrega total de esos cuadros en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

En Bié, en el centro de Angola, más de 200 ciudadanos cubanos trabajan en los sectores de Educación, Salud, Construcción Civil, energía y agua.

El 26 de julio de 1953, un grupo de ciudadanos cubanos, encabezados por Fidel Castro, asaltó la sede de Moncada en Santiago de Cuba en un intento por sentar las bases para el derrocamiento del entonces presidente de la República, Fulgencio Baptista.

Tomado de ANGOP

Categoria: