El VI Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania ya está aquí

Alemania, Berlín

16 de mayo de 2018

Las Asociaciones de Cubanos, “Amo esta Isla” de Nuremberg, su filial en Renania del Norte Westfalia, “Cucuba” de Ulm y “La Estrella de Cuba” de Berlín, junto a su filial de Leipzig, convocaron el pasado 12 de marzo, al VI Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania.

El evento se celebrará el venidero sábado, 19 de mayo, bajo el lema “De Cuba traigo un amor”. Según expresara el presidente de la Asociación de Cubanos residentes de Berlín, José Conde, el evento se desarrollará en esa fecha para rendir tributo al Apóstol porque como expresara Martí en su discurso del 21 de abril de 1879 “Para rendir tributo ninguna voz es débil"”. Destacamos que ese día se develará una estatua del Héroe Nacional en la entrada del Consulado cubano en Berlín que fue restaurada con la contribución de la Asociación de cubanos y la misión diplomática.

Además de estar dedicado el 123 aniversario de la caída en combate de José Martí, elencuentro se inscribe dentro del proceso de cambio generacional en la dirección de la Revolución Cubana, y tendrá como ejes centrales, las nuevas generaciones de hijos de cubanos, el Bloqueo estadounidense, su vigencia y afectaciones al cubano emigrado, y las implicaciones para Cuba y los cubanos residentes en el exterior de la llegada de una administración conservadora a la Casa Blanca.

Además, la ocasión será propicia para debatir acerca del trabajo realizado por las Asociaciones de cubanos residentes, así como para informarse acerca del proceso de actualización del modelo económico y social en nuestro país. La cultura y la música cubanas estarán presentes y los niños tendrán también su espacio en este VI Encuentro, pues para ellos se han concebido atractivas actividades.

Esta reunión es una muestra de cómo los cubanos residentes en Alemania, se esfuerzan por mantener vivos los lazos que los unen con su identidad y valores culturales, a pesar de la distancia y el tiempo.

(EmbaCuba Alemania)

Categoria: