Elena Freyre, además de San Francisco otras ciudades de EEUU pudieran pedir ayuda a Cuba.

Miami, Estados Unidos

25 de julio de 2020

Elena Freyre, presidente de la Fundación por la normalización de relaciones Cuba-EE.UU., afirma en su programa de fin de semana de radio-miami.org que además de San Francisco otras ciudades de EEUU pudieran pedir ayuda a Cuba como Tampa y Los Ángeles. La dirigente felicitó al pueblo y las autoridades de esa urbe ubicada en el norte de California.

El 21 de julio, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco adoptó la resolución 200773 que promueve la colaboración científica y médica entre la ciudad y el condado de San Francisco y Cuba para abordar la pandemia de la COVID-19.

La resolución, introducida por la supervisora Hillary Ronen y copatrocinada por Aron Peskin y Shamann Walton, también insta al Congreso de los EE.UU. a levantar las restricciones a la colaboración suspendiendo las sanciones económicas y de viaje contra Cuba

Aquí con Elenase refirió como China destinará a los países latinoamericanos créditos por un valor total de mil millones de dólares para el acceso a vacunas y medicamentos que les ayuden a encarar el covid-19.

Pekín anunció esa decisión al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en el que se analizó la cooperación multilateral en tiempos de pandemia.

Entre los tópicos abordados Elena envió un saludo al Profesor cubano y americano Carlos Lazo al frente de una caravana de Bicicletas hasta Washington en contra del bloqueo de EE.UU. a Cuba quien considera dichas medidas como crueles, injustas e inhumanas, de esto y más habló Elena Freyre, presidente de la Fundación por la normalización de relaciones Cuba-EE.UU.

Fuente: Radio Miami

Categoria: