Embajada de Cuba en El Cairo agasaja a las mujeres en su día

El Cairo.- Con la presencia de mujeres cubanas, egipcias y diplomáticas latinoamericanas se celebró el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital.

Con flores y un hermoso poema fueron recibidas las féminas que participaron en el sencillo pero sincero homenaje que la Embajada de Cuba realizó a las mujeres en su día.

La ocasión fue propicia para reconocer a nuestras abnegadas compañeras, que se han convertido en pilar imprescindible de la familia cubana y de nuestra sociedad; “no hay tarea por difícil que sea donde no esté presente la mujer cubana, que desde el Triunfo de la Revolución comenzó a ocupar el lugar que le correspondía”. Apuntó Neyda Valdés Vaquero, Segunda Secretaria de la Embajada, quien se dirigió a los presentes en representación de la Misión diplomática.

“Hoy la mitad del parlamento cubano está integrado por mujeres que también ocupan puestos importantes en organizaciones e instituciones políticas, científicas, culturales, deportivas y educacionales, muestra del avance de la mujer en nuestro país y de su papel protagónico en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”. Afirmó la diplomática.

Valdés Vaquero también se refirió a mujeres destacadas de nuestra América y su valiosa contribución a la cultura, la ciencia, el deporte y la defensa de nuestra patria grande.

 

Categoria: