Embajada de Cuba en Eslovaquia conmemora El 167 Aniversario del natalicio de José Martí.

Bratislava, Eslovaquia

27 de enero de 2020

Con la participación de una representación de los cubanos residentes en Eslovaquia y amigos de la solidaridad en este país, la Embajada de Cuba conmemoró el 167 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional en la sede de la Misión diplomática en Bratislava.

En la emotiva actividad, la Embajadora de Cuba, Yamila Sonia Pita Montes  significó en sus palabras que la vida y obra de Martí constituyen un legado permanente de amor a la Patria, y cuyo pensamiento y acción siguen siendo brújula inspiradora para llevar adelante nuestro proyecto social de justicia e igualdad para todos.

En la actividad se condenó con firmeza los actos vandálicos cometidos recientemente en la capital de nuestro país, en los cuales se mancillaron varios  bustos de José Martí, hecho que ha generado la repulsa de los cubanos dignos dentro y fuera de la Isla, ante la afrenta y el deshonor de tan infame ultraje.

Al inicio de la conmemoración, fueron depositadas ofrendas florales ante la imagen de Martí, por parte del Club de Cubanos Residentes, la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia y de nuestra Embajada.

Consulcuba Bratislava

Categoria: