EMBAJADA DE CUBA EN INDONESIA CELEBRA DIA DE LA CULTURA CUBANA

Con una amplia representación de diferentes manifestaciones artísticas fue celebrada el día de la Cultura Cubana en la Embajada de Cuba en Indonesia, con la participación de la Asociación de Amistad Indonesia – Cuba y los cubanos residentes.
La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la Embajadora cubana Enna Viant quien inauguró una exposición conjunta de pinturas cubanas  así como de la artista indonesia Afriani, seguida de una colorida representación danzaría  protagonizada por niños indonesios de edades entre 4 y 6 años.
La velada cultural cerró con la exquisita presentación del Trío de guitarras OPUS 78,  un dúo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Indonesia, así como con música y bailes cubanos que provocaron admiración y disfrute  por parte de todos los presentes.
La intervención de la diplomática subrayó la significación del Día de la cultura cubana y la prioridad que le imprimió la Revolución triunfante en 1959, al desarrollo de todas las manifestaciones artísticas, a pesar del injusto bloqueo económico y las limitaciones materiales que ha impuesto no solo al desarrollo económico, sino a todas las esferas de la vida de la cual no ha escapado  la cultura. La Embajadora subrayó el inequívoco y abrumador apoyo de la comunidad internacional a la Resolución cubana, que será aprobada nuevamente el próximo 13 de noviembre, pidiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero  de los Estados Unidos contra Cuba.
La nutrida concurrencia, contó con la participación de funcionarios, entre ellos el Subdirector de la Dirección de América Sur y Caribe a cargo de los asuntos socio-culturales, del Ministerio de Juventud y Deporte, miembro de la Asociación de Amistad Indonesia Cuba, representantes de profesionales graduados en  la isla del Caribe, así como de  los cubanos residentes entre otros.
 

Categoria: