Embajada en El Líbano fortalece vínculos con comunidad cubana.

Beirut, Líbano

9 de abril de 2019

El embajador cubano en El Líbano, Alexander Pellicer Moraga, afirmó hoy que la legación trabaja por fortalecer los vínculos con la comunidad del país caribeño residente en la nación de los cedros.

En unas declaraciones a la emisora La Voz del Líbano, Pellicer Moraga se refirió a cómo se organizan reuniones y festejos para mantener vivas tradiciones y la cultura cubana en un escenario muy alejado de América y el Caribe.

En la actualidad, unos 200 cubanos residen en El Líbano, en su mayoría mujeres que formaron familias con libaneses y palestinos.

A juicio del jefe de la misión diplomática, los emigrados libaneses y sus descendientes forman parte del pueblo cubano, en tanto que celebran nuestras victorias y comparten las dificultades causadas por el bloqueo contra la nación caribeña.

Pese a lo cual, explicó, se cuentan logros en los sectores de la salud, la educación, la cultura y el deporte que se ofrecen sin interés alguno a otros países en misiones internacionalistas o con becas de estudio.

(Tomado de Prensa Latina)

Categoria: