Embajador de Cuba en España es recibido por el Presidente de Andorra.

Andorra La Vieja
28 de mayo de 2020
Como parte de su visita de trabajo al Principado de Andorra, el embajador de Cuba, Gustavo Machín Gómez, junto al cónsul general en Barcelona, Alain González, sostuvieron un fructífero encuentro con el presidente del país, Sr. Xavier Espot.
En el marco de la reunión, ambas partes dialogaron acerca del trabajo realizado hasta la fecha por la Brigada Médica Cubana, que labora en el país desde el pasado mes de abril, en el enfrentamiento a la Covid-19. Se expresó, que con el apoyo de nuestros colaboradores de la salud, Andorra ha logrado disminuir los niveles de incidencia de la enfermedad y se aprecia una evolución favorable en los pacientes infectados. En estos momentos, de los 39 profesionales de la salud que viajaron a la nación europea, aún quedan alrededor de 23, debido a que recientemente, 16 de ellos regresaron a Cuba, tras cumplir con su deber solidario.
El Presidente andorrano trasladó al Embajador cubano, en nombre del gobierno y de los pobladores del país andorrano, su eterna gratitud a nuestros médicos por la honrosa tarea realizada, y a Cuba por ser un ejemplo de solidaridad para el mundo.
Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: