Embajador de Cuba en España sostiene encuentro con la Canciller y el Ministro de Salud de Andorra.

Andorra La Vieja
28 de mayo de 2020
El embajador de Cuba, Gustavo Machín Gómez y el cónsul general en Barcelona, Alain González, fueron recibidos por la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, María Ubach Font y el ministro de Sanidad, Joan Martínez Benazet. Durante el cordial encuentro se abordó el buen estado de las relaciones bilaterales y el interés de ambos países de seguir cooperando en diversas áreas.
Durante la cita, los presentes reconocieron la excelente labor humanitaria que desde su llegada al país europeo, han desarrollado los médicos y enfermeros cubanos, integrantes del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias; durante el enfrentamiento a la Covid-19. La Canciller y el Ministro de Salud, resaltaron una vez más, la solidaridad de nuestros profesionales de la salud, así como su entrega y su esfuerzo diario para apoyar a los sanitarios del Hospital “Nuestra Señora de Meritxell” y el Centro sociosanitario “El Cedro”, en los peores momentos de la pandemia.
Al finalizar, los diplomáticos cubanos agradecieron a las autoridades andorranas en nombre de toda Cuba, por las innumerables muestras de cariño y afecto, que han recibido nuestros galenos, quienes están orgullosos por la labor que desempeñan y regresarán a la Patria tras haber salvado muchas vidas.
Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: