Embajadora de Cuba intercambia con autoridades locales y cubanos residentes en la región de Algarve.

Portugal, Lisboa

19 de febrero de 2018

La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, realizó una visita a la región de Algarve, los días 15 y 16 de febrero, para intercambiar con autoridades locales y cubanos residentes.

En la noche del 15 de febrero, la jefa de la misión diplomática cubana intercambió con miembros de la comunidad cubana residente en esta región y colaboradores de la brigada médica en Portugal. La Embajadora compartió informaciones sobre la actualidad de Cuba y las nuevas regulaciones migratorias; exhortó a los cubanos a mantener la unidad y estos, a su vez, agradecieron la oportunidad de intercambiar con miembros de la misión diplomática cubana. Antes del encuentro, realizado en el Centro de Artes y Oficios del Município de São Brás de Alportel, la Embajadora intercambió saludos con el presidente de la Cámara municipal de este municipio, Vitor Guerreiro y su vicepresidente, Marlene Guerreiro.

El programa de la visita a la región sur de Portugal continuó, el 16 de febrero, con la  visita a la médico cubana Daysi González Avila, miembro de la Brigada Médica Cubana en Portugal, quien trabaja en el Centro de Salud de Loulé. La diplomática cubana pudo intercambiar con miembros del personal del centro, quienes expresaron su satisfacción con el trabajo de la doctora.

La Embajadora de Cuba en Portugal fue recibida por Conceição Cabrita, presidente de la Cámara del Municipio de Vila Real de Santo António (VRSA). Durante el encuentro se intercambió sobre diferentes temas y se reafirmaron los lazos de amistad y colaboración entre este municipio y Cuba. Seguidamente, se realizó una visita a la Casa do Avô José Martí, de VRSA y Monte Gordo, basada en la experiencia de las casas de abuelos de Cuba, para brindar atención al adulto mayor.

Categoria: