Emotiva entrega de la ciudadanía y pasaporte a hijos de cubanos.

La Haya, Países Bajos

21 de mayo de 2019

En la sede de la Embajada de Cuba y ante los símbolos nacionales tuvo lugar la entrega de la resolución que reconoce como ciudadanos cubanos a los niños Dayro Alejandro Matos Ríos y Amaya Elena Bastida Verhagen, en presencia de sus familiares y amigos. El Sr. Sidney Kock,  Jefe de Prensa de la Oficina del Ministro Plenipotenciario de Aruba en la Cancillería holandesa  estuvo presente en el solemne acto, así como el colectivo de la misión diplomática cubana.

La Embajadora de Cuba, Soraya Alvarez, inició la actividad dando la bienvenida a los presentes y en sus palabras resaltó la importancia que tiene la entrega de la ciudadanía cubana por nacimiento a los hijos de cubanos, precisamente en el año en que fue aprobada y promulgada la nueva Constitución de nuestro país.

El Cónsul General Rafael Lesca hizo entrega de las Resoluciones sobre la Adquisición de la Ciudadanía Cubana por Nacimiento, el pasaporte cubano y el carnet  consular  al Sr. Tirso Leocaria, representante legal de los padres del niño Dayro Matos, nacido en Aruba, territorio holandés de ultramar, cuyos padres enviaron un mensaje para esta especial ocasión, que fue leído por Ingrid Estévez, II Secretaria, en el que agradecen las atenciones recibidas en el proceso de solicitud y la pronta solución de los trámites a favor de su pequeño hijo. 

Los padres de la niña Amaya Elena recibieron la documentación de la adquisición de la ciudadanía de su hija y agradecieron esta posibilidad.

Durante el brindis los presentes intercambiaron vivencias acerca del proceso de ciudadanía. El representante diplomático de Aruba se mostró muy interesado y entusiasmado por este derecho que se reconoce a los hijos de padres o madres cubanas nacidos en el extranjero. Destacó los vínculos históricos y familiares que existen entre las dos islas caribeñas.

Embacuba Países Bajos

Categoria: