Emotiva Jornada de Solidaridad con Cuba en Nicaragua.

Nicaragua, Managua

30 de octubre de 2017

  Este domingo se efectuó en Nicaragua una amplia y combativa Jornada de Solidaridad con Cuba, donde distintas organizaciones amigas y cubanos residentes, se unieron para respaldar a la Revolución Cubana y recaudar fondos para los damnificados por el huracán Irma.

En la masiva actividad, estuvieron presentes también exbecarios nicaragüenses en Cuba y un amplio número de artistas e intelectuales del país centroamericano, quienes se sumaron al Concierto “Canto de Amor por Cuba”, en un gesto solidario para condenar el genocida y criminal bloqueo de EE.UU contra el heroico pueblo cubano.

En su intervención ante los presentes, el Embajador cubano Juan Carlos Hernández, agradeció tan noble gesto y resaltó las históricas relaciones de hermandad entre los dos países. Asimismo, al reafirmar el compromiso de que “Nicaragua siempre podrá contar con Cuba”, el diplomático recordó las palabras del Héroe Nacional José Martí, cuando afirmó que “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”.

(Embacuba Nicaragua)

 

 

Categoria: