Emotivo encuentro del Subdirector de la DACCRE con cubanos residentes en Cozumel

México, Cancún

19 de mayo 2018

Aprovechando su visita al Consulado de Cuba en Cancún, el compañero Ulises Arrans, subdirector de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), se trasladó  a la isla de Cozumel para sostener allí un encuentro con los cubanos residentes en esa isla quintanarroense.

En el encuentro el compañero Ulises conoció de primera mano las vivencias y experiencias de nuestros compatriotas que viven y trabajan en ese enclave turístico y a su vez estos obtuvieron información de primera mano sobre el comportamiento del flujo migratorio cubano desde que se implementó la nueva política migratoria en enero de 2013, y el impacto de las últimas medidas aprobadas que entraron en vigor el pasado 1ro de enero. Asimismo se abordaron aspectos que sirvieron para actualizar la situación económica en Cuba y la situación política de América Latina.

En la reunión participó de manera activa nuestra campeona mundial de inmersión Deborah Andollo. Estuvieron presentes también el Presidente de la Asociación de Cubanos en Cozumel Emilio Falcón, y el Consul de Cuba en Cancún Roberto Socorro García.

Categoria: