Emotivo intercambio del Embajador cubano con abogados venezolanos de las dos promociones “Dr. Fidel Castro Ruz”.

Valencia, Carabobo, Venezuela

2 de septiembre de 2019

Las torrenciales lluvias del domingo 1ro de septiembre, no fueron suficiente como para impedir el acariciado proyecto hecho realidad en el Consulado General de Cuba en Valencia, Estado Carabobo: el intercambio del Embajador cubano, Rogelio Polanco con abogados venezolanos graduados en las promociones Dr. Fidel Castro Ruz, de 1995 y 2009, respectivamente, que en aquellos años se reunieron con el líder de la Revolución cubana durante visita que hicieron a la Isla.

La actividad se inició con un video editado por la TV cubana sobre el encuentro del Comandante en Jefe con los jóvenes, en aquel entonces, de la promoción 2009, seguido de un intercambio de recuerdos y emociones con Fidel, y de experiencias acumuladas sin olvidar en su actuación personal y profesional tanto nombre que llevan ambas graduaciones. El Embajador, Rogelio Polanco, fue un excelente facilitador del diálogo y patentizó el compromiso de los patriotas cubanos con su líder histórico y con el proceso en la tierra de Bolívar y Chávez.

Todo se extendió hasta la tarde con el momento cultural y no faltó la típica comida cubana, ni el canto y la poesía en las voces de trovadores venezolanos, hijos de Ali Primera, miembros a su vez del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. De igual manera, se sumó la Asociación de Cubanas y Cubanos (ACCREVEN) filial Carabobo, para el apoyo y evolución de tan emotivo evento, lo que ratifica su andar como una gran familia, mano a mano y hombro con hombro, con el Consulado cubano y la solidaridad venezolana.

ConsulCuba Valencia

Categoria: