En Bonn, se rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Alemania, Bonn

25 de noviembre de 2018

Al conmemorarse el II aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cubanos residentes en Alemania, amigos del movimiento de solidaridad con Cuba y otros invitados se dieron cita en la sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn para rendir merecido tributo al líder histórico de la Revolución Cubana.

La jefa de esa Oficina Diplomática, Yamari Pérez, recordó varias facetas de la vida de Fidel y expresó que su legado vive en el pueblo cubano, que siempre le será fiel, defenderá su patria libre, independiente y soberana. Asimismo, expresó que con el recién finalizado debate popular del proyecto de Reforma Constitucional que será sometido a referéndum con la participación de todo el pueblo, los cubanos cumplen hoy con el concepto de Revolución expresado por Fidel cuando dijo: “Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado…..”.

Pasajes importantes de la vida de Fidel fueron rememorados con la proyección de varios materiales audiovisuales. El cantautor argentino Daniel Rodríguez, puso punto final a la cita con la interpretación de varios números alegóricos a la fecha.

El homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en Bonn, comenzó el día 20 de noviembre con la presentación del libro “Fidel Castro” del periodista y escritor Volker Hermsdorf, excelente publicación que sin duda contribuirá a un mayor conocimiento sobre la viday obra de este hombre extraordinario.

(Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

 

 

Categoria: