En Carabobo por Los 5

En la sede del Gimnasio Loma Linda el pasado 15 de septiembre de 2012, se desarrolló la Actividad Política Cultural del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, y la ACREVEN Filial Carabobo en el Municipio Guacara, Estado Carabobo, con motivo del 14 aniversario de la encarcelación injusta de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio y la Gran Batalla Carabobo del 7 de Octubre.

La actividad presidida por el Alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, y con la asistencia del Embajador Cubano en Venezuela Lic. Rogelio Polanco Fuentes, la cónsul General en el Estado Carabobo, Dra. Ileana Capote Padrón la Coordinadora Estadal de las Misiones Cubanas Dra. Elsa Núñez, la coordinadora  Estadal del Movimiento de Solidaridad Flor Eliza Pérez y el Presidente de la ACREVEN Filial Carabobo Orelbis Reyes, Laura Fernández González sobrina de Fernando González así como dirigentes del Estado del PSUV, de Frente Francisco de Miranda, Comando de Campaña Carabobo Municipal, Juventud del  PSUV,  el Poder  Popular, la  Zona Educativa del  Municipio,  los integrantes de la II Graduación Fidel Castro los Colaboradores cubanos, los cubanos  residentes y pueblo venezolano de Guacara.

El Alcalde Gerardo Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y en sus palabras se refirió a la injusta prisión de los cinco Héroes Cubanos antiterroristas y pidió su liberación inmediata, dio lectura a uno de los poemas de Antonio Guerrero, y manifestó su profunda solidaridad y agradecimiento por el pueblo cubano, reflejada en las misiones cubanas. Destacó la importancia del triunfo del Presidente el 7 de  Octubre , para Venezuela, para Cuba y  para  Latinoamérica.

Por su parte Omaira Guzmán Jefa del Comando de Campaña Carabobo en el  Municipio Guacara, se refirió a la importancia del triunfo de Chávez el próximo 7 de Octubre, el trabajo hombre a hombre el 1 por 10. También en sus palabras se refirió a los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas y la exigencia al gobierno de Estados Unidos su liberación inmediata.

Los colaboradores cubanos del Municipio Miranda, Estado Carabobo expusieron la situación actual de los héroes y cómo habían transcurridos esos 14 años. Mediante pancartas mostraron a cada uno de ellos.

La clausura de la Actividad estuvo a cargo del Embajador de La República de Cuba Lic. Rogelio Polanco Fuentes, el cual se refirió al caso de los Cinco, dio gracias a la solidaridad del hermano pueblo venezolano, y saludó a los organizadores y participantes en el Acto. Sus palabras emotivas y llenas de profundo amor patrio, recibieron fuertes aplausos por los participantes.

En la actividad Cultural participó, Taller Experimental Luces de Nuestra América con la obra UN CANTO POR NUESTRA AMERICA, la interpretación por Migdalia Herrera, acompaña a la guitarra por su  hijo, de canciones cubanas y cerró la actividad Gisela León con la canción Venezuela

Categoria: