En el Estado Lara celebran legado martiano y rechazan campaña contra colaboración médica cubana.

Barquisimeto, Lara, Venezuela

8 de febrero de 2020

La Alcaldía de Iribarren y su Concejo Municipal Bolivariano, en el corazón de la ciudad de Barquisimeto organizaron, el viernes 31 de enero, una Sesión especial por el 167 Aniversario del natalicio de José Martí, actividad que contó con la participación del pueblo larense, los colaboradores médicos cubanos, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y la Asociación de Cubanas y Cubanos (ACCREVEN) del Estado Lara.

El recinto de la cámara municipal  no fue suficiente para los asistentes que rindieron honores a  la vida y  obra  del más universal de todos los cubanos. El Cónsul General de Cuba, Damián Cordero, invitado como orador de orden, repasó la  vida de Martí, su entrega a la patria, el antimperialismo en su pensamiento, y el llamado a la unidad latinoamericana. Igualmente ratificó ante el auditorio,  como parte de ese legado martiano, el compromiso de los patriotas cubanos y especialmente de los colaboradores de la salud, para seguir dando sus servicios  al pueblo bolivariano con bloqueo estadounidense y bajo cualquier circunstancia.

El alcalde de ese municipio, Luis Jonás Reyes, en agradecimiento a la labor de la diplomacia cubana impuso la Orden General Juan Guillermo Iribarren, en su única clase, al Cónsul cubano y junto su equipo ejecutivo de directores, se comprometió a brindar todo el apoyo logístico y humano posible a los colaboradores cubanos que radican en ese territorio, como elemental gesto de agradecimiento a la entrega del personal cubano y la solidaridad que lo caracteriza. De igual manera,  los presentes rechazaron, de forma enérgica, la campaña difamatoria orquestada por los enemigos del Norte contra la colaboración del personal médico cubano en varias regiones del mundo y especialmente en la tierra bolivariana del Comandante Chávez.

ConsulCuba Valencia

Categoria: