En Miami: satisfechos por la obra del año, por los nuestros y sus sacrificios, contra el bloqueo, contra Trump.

Tomado de Radio Miami

Miami, Estados Unidos

9 de diciembre de 2019

Un categórico éxito fue el acto-almuerzo efectuado a salón lleno en la tarde del domingo 8 de diciembre pasado en el local de la Coalición Alianza Martiana con mucho orgullo convocado por nuestra constante y vehemente campaña en Miami durante el curso del año 2019 denunciando las políticas de agresión permanente de la Administración de Trump y sus aliados de la extrema derecha cubano americana en contra del derecho a vivir y desarrollarse en paz de los pueblos cubano y venezolano; de nuestras familias en Cuba y en Venezuela.

El acto-almuerzo fue convocado por las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami.

Como nos es tradicional escogimos esta fecha para conmemorar con profundo sentimiento patrio la luctuosa fecha del 7 de diciembre, cuando en los campos de Punta Brava, otro 7 de diciembre en 1896, cayera en combate el Lugarteniente General Antonio Maceo. Fecha escogida para conmemorar las muertes y sacrificios de los cubanos y cubanas por lograr y afianzar la Independencia y la Soberanía de la Patria.

Imposible sería detallar todo lo importante tratado durante este evento en esta corta Nota de Prensa. Pero obligados estamos de mencionar lo principal. Fueron oradores en el acto: Max Lesnik; Elena Freyre, presidenta de Fornorm; Didier Ortiz; Carlos Rafael Diéguez; y Andrés Gómez.

El acto comenzó leyéndose del discurso pronunciado por Fidel en el acto en el Cacahual el 7 de diciembre de 1989, día de la Operación Tributo, cuando se dio sepultura en todos los municipios del país a los cubanos caídos en misiones internacionalistas defendiendo los derechos de esos pueblos.

Tratamos sobre la próxima convocatoria por el Gobierno de Cuba a los emigrados cubanos en todo el mundo para una próxima reunión en La Habana de la Nación y la Emigración; los actos públicos y las reuniones de las organizaciones de la Coalición durante el transcurso del año en curso; la política de agresión permanente de la Administración de Trump y sus aliados de la extrema derecha cubano americana contra los pueblos de Cuba y Venezuela; el funcionamiento diario de Radio Miami; cómo organizarnos para enfrentar la tarea que con otros muchos nos corresponde para denegarle a Donald Trump los votos electorales del estado de la Florida y así su reelección a la presidencia; la situación actual de los movimientos sociales y políticos de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños así como el resurgimiento de la derecha con una criminal política de represión y violación de derechos humanos fundamentales instigada y apoyada descaradamente por la Administración de Trump.

Como resultado de esta actividad resultamos más fortalecidos para enfrentar los retos que en Miami nos confrontan el año entrante.

Categoria: