Encuentro colombo-cubano de poesía “El sujeto lírico heredado”.

Bogotá D.C., Colombia

14 de febrero de 2019

En la noche del Día del amor y la amistad”, se efectuó en el Restaurant “Ilhe Habana” en Bogotá, encuentro colombo cubano de poesía “El sujeto lírico heredado” como homenaje al 166 Aniversario del natalicio de José Martí.

Los poetas colombianos José Luis Díaz-Granados, Constanza Cuevas, Mónica Patricia Fortich y la cubana Liset Martínez, declamaron fragmentos de los Versos Sencillos, Cultivo una Rosa Blanca, Mi Caballero, Penachos Vívidos, Amor de Ciudad Grande e Ismaelillo, de nuestro Martí, y poesías de la autoría de estos exponentes de la literatura contemporánea de Cuba y Colombia.

Al encuentro asistieron el Embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, funcionarios de la misión cubana, colombianos amigos y cubanos residentes en Colombia.

Un momento muy emotivo estuvo a cargo de la cubana Lizet Martínez, cuando entonó la prosa musicalizada del poema Cultivo una Rosa Blanca, y que espontáneamente fue acompañada por un coro de todos los presentes en la actividad.

El poeta José Luis Díaz-Granados, con su majestuosa oralidad vinculó la visión de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, con la genialidad del pensamiento martiano y su trascendencia a la actualidad.

La Presidenta de la Asociación de Cubanos residentes en Colombia Ofelia Peña Hernández, en representación de los presentes, resaltó la genialidad con que se había conjugado muy sabiamente el pensamiento político y poético de Martí con la realidad actual, felicitando a los oradores por sus bellas interpretaciones. El cubano, profesor de la Universidad Libre y organizador de este encuentro, Josue Otto de Quesada, agradeció a los oradores por acoger a nuestro Martí como suyo y a los presentes por asistir a este encuentro con la poesía,  ratificando una vez que el arte nos une.

Consulado de Cuba en Colombia

Categoria: