Encuentro con cubanos de Orizaba y Córdoba

La Asociación de Cubanos residentes en los municipios de Orizaba y Córdoba,  en el estado de Veracruz organizaron su encuentro semestral con el Consulado General de Cuba en Veracruz.
En este almuerzo informal, que tuvo lugar en Ixtacizoplan, Orizaba,  se departió con los cubanos y familiares mexicanos que asistieron al mismo.   Durante esta reunión, tuvimos la oportunidad de sostener una conversación sobre los últimos acontecimientos en nuestro país.  Fue explicado en detalles las afectaciones del bloqueo en este ultimo año y se informó sobre la próxima votación de la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba" en Naciones Unidas, el 29 de este mes.
Los presentes se interesaron por las últimas medidas del país, en el marco de la actualización de los tema económicos, como: cuenta propismo, dualidad de la moneda, salarios y otros.
La Cónsul ofreció una explicación sobre los diversos temas y dio respuestas a las preguntas formuladas, asi mismo, dio a ocncoer sobre la inauguración del nuevo vuelo directo Villahermosa- Habana que se iniciará el próximo 20 de noviembre, con dos vuelos semanales, a precio muy favorecedor. El convivio se desarrolló en un ambiente ameno y familiar que permitió mantener activas las relaciones entre el consulado y estos residentes. (Cubaminrex-Consulcuba Veracruz)
 

Categoria: