Encuentro con el Héroe de Cuba y Presidente del ICAP, Fernando González Llort, en la sede de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba

Italia, Milán

24 de octubre de 2017

El Héroe de la República de Cuba y Presidente del ICAP, Fernando González Llort, quien participó como invitado en el XII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, visitó la sede de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (ANAIC) que se encuentra en Milán de conjunto con Adriana Pino (especialista de la entidad referida), donde conversaron con dirigentes e integrantes de Círculos de la Provincia. Estuvieron presentes, Sergio Marinoni, Presidente de la ANAIC, Gianni Forssati, Secretario del Círculo de Milano; Mauricio Alejandro Martínez Duque, Encargado de Negocios; Oneida Baró Estrada, Cónsul General; Nodalis Baró Estrada, el ciudadano cubano Roger Cuesta Manduley, entre otros.

Durante el amistoso encuentro, Fernando se refirió a Cuba en la actualidad, al modelo económico cubano, además de condenar firmemente el injusto, inhumano e inmoral bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba. Asimismo, respondió preguntas relacionadas con los años en prisión y agradeció personalmente y en nombre de Los Cinco por todo lo realizado por la solidaridad para la liberación de los mismos.  Adriana Pino se refirió al papel de la juventud en la Sociedad Cubana actual y amplio maravillosamente la pregunta respondida por Fernando de ¿Hacia dónde va Cuba?

Para todos los presentes, fue un gran honor compartir personalmente con Fernando González Llort, varios de los cuáles con anterioridad lo habían hecho con Antonio Guerrero y Ramón Labañino, durante su estancia en Milán. Los asistentes se sumaron a la voz de Fernando para juntos denunciar y condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Consulcuba Milán.

Categoria: