Encuentro con la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN) filial Yaracuy e intercambio con las misiones de colaboración en ese Estado.

Venezuela, Yaracuy

17 de febrero de 2018

El equipo de trabajo del Consulado General de Cuba en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela se trasladó a la región de Yaracuy para sostener un encuentro con la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes (ACCREVEN) en esa área. El intercambio, catalogado por los participantes como “excelente y muy saludable" fue marco propicio para que el Cónsul General, Damián Cordero y la Cónsul Meylin Alfonso retomaran el tema de la nuevas medidas migratorias implementadas por Cuba, las gestiones consulares que se realizan y las particularidades del trabajo en el Consulado de Valencia.

Al inicio del intercambio se hizo un repaso de los principales elementos que marcan el acontecer nacional en Cuba y la situación en Venezuela, cuyo pueblo enfrenta un asedio de la actual gobernación estadounidense y sus aliados. En el encuentro, fue leída por su presidenta Marisol Fábregas una declaración de la filial ACCREVEN de Yaracuy, a través de la cual se ratificó en un voto unánime por todos los cubanos participantes el respaldo a la reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el cerco económico al gobierno y pueblo bolivarianos, la condena a la política injerencista de Estados Unidos y la pretendida intromisión de países del hemisferio en los asuntos de Venezuela, aglutinados en el llamado Grupo de Lima. La Declaración, además, rechaza todas las agresiones del gobierno estadounidense contra Cuba y Venezuela e igualmente ratifica la decisión de esa filial de defender las conquistas del pueblo venezolano.

Posterior a este encuentro, el equipo de trabajo de Consulado también tuvo la oportunidad de reunirse con los colaboradores de la Dirección de Misiones en Yaracuy, cuyo máximo representante, el Dr. Felipe Perera junto a sus galenos y especialistas agradeció la visita y la actualización que realizó el Cónsul General sobre los temas de política nacional e internacional, así como los que competen al área consular. En el intercambio se ratificó el compromiso del personal de nuestras misiones con la patria de Bolívar y Chávez.

Categoria: