Encuentro con la Directora Nacional de Danza de Cuba, Luisa María Olivares Navarro, y ciudadanos cubanos del proyecto HABANAITA A.S.D.

Italia, Milán

2 de julio de 2018

  La Cónsul General de Cuba en Milán, Oneida Baró Estrada recibió a la Directora Nacional de Danza de Cuba,  Luisa María Olivares Navarro, quien se encuentra en Italia invitada por el proyecto HABANAITA A.S.D. participando como Presidenta del jurado evaluador de Instructores italianos. Acompañaron a Luisa María: Roberta Scatoli (Presidenta de HABANAITA); y los ciudadanos cubanos Esmil Félix Díaz Arabolla (Vicepresidente de HABANAITA Y Director de la Academia Metangala de Verona) y Francisco Alberto Calderón Cuesta (Bailarín, Coreógrafo y Director Artístico).

Durante el intercambio sostenido con la Cónsul General se habló del fin que persigue el proyecto HABANAITA A.S.D. para crear los instructores de la Danza Afrocubana en Italia y de esa manera mantener vivas las tradiciones culturales cubanas en el país; (europeos bailando la danza cubana, tocando tambores, cantando). En este sentido, Luisa María destacó el rol que está desempeñando el ciudadano cubano Esmil Félix Díaz Arabolla en la Escuela con un método muy particular de enseñanza creado por el mismo y gran maestría, recordando siempre de donde salió. Añadió, Luisa María, que el proyecto tiene el apoyo del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano que atiende deporte y cultura).

Luisa María refirió que en el proyecto  HABANAITA participan otros ciudadanos cubanos, músicos, cantantes y que el objetivo es continuar localizando a egresados de la Escuela de Danza de Cuba que están viviendo en Italia para que se incorporen y juntos hagan brillar la cultura cubana. Solicitó el apoyo del Consulado al proyecto e insistió en que lo que se haga logre alcanzar la mayor visibilidad posible.

La Cónsul General, después de intercambiar con los visitantes, agradeció la visita de Luisa María y sus acompañantes, el traslado de los detalles sobre el proyecto HABANAITA y reiteró la disposición de apoyo al mismo.

Consulcuba Milán

Categoria: