Encuentro con miembros de la Comunidad Cubana en Goíania, Estado de Goiás en Brasil.

Brasilia, Brasil

4 de mayo de 2019

Como parte del trabajo consular con la Comunidad Cubana, el día 4 de mayo realizamos un Consulado Itinerante en la ciudad de Goíania,  Estado de Goiás en Brasil,  con el objetivo de brindar servicios consulares, evacuar dudas, e intercambiar con cubanos residentes  y las nuevas generaciones.

Durante el encuentro se aclararon dudas migratorias que muchos de los residentes tenían y conocimos de la situación económica que muchos de ellos y sus familiares están enfrentando. Este grupo,  miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil, ANCRE-B  rechazan firmemente el  intento del gobierno de los EEUU, de obstaculizar las relaciones entre los cubanos residentes en el extranjero con sus  familiares y los vínculos que mantienen  con nuestra Tierra madre. Demostraron con sus intervenciones su total apoyo a nuestro país y a nuestro gobierno en la lucha contra la política imperial, con la firme convicción que Cuba Vencerá a la política hostil que aplica contra nuestra Patria el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Todos los participantes en el encuentro y el coordinador de la filiar de la ANCRE-B , en esa ciudad,  Ornides Cintra Quindelán,  mostraron su agradecimiento por la atención que nuestra Oficina Consular les brinda y de manera muy positiva calificaron la visita y  oportunidad que tuvieron de elevar sus preocupaciones en cuanto algunos temas migratorios. La visita terminó con un almuerzo con los participantes en el evento.

Oficina Consular de Cuba Brasilia