Encuentro de confraternización de cubanos residentes en Brasilia y sus familiares.

Brasilia, Brasil

1 de septiembre de 2019 

El día 1ero de septiembre realizamos un encuentro de confraternización con cubanos residentes en Brasilia y sus familiares.

En esta actividad, nuestro Jefe de Misión, el compañero Rolando A. Gómez, les dio la bienvenida a todos y les hablo sobre la situación actual de nuestro país y las nuevas medidas del Gobierno de EU contra nuestra isla, recrudecimiento del Bloqueo y la importancia de que todos los cubanos residentes en el exterior mantengan sus vínculos con nuestro pueblo.

El compañero Alexis Gonzalo, Presidente Interino de la ANCRE-B (Asociación de Cubanos Residentes en Brasil), hablo sobre la ANCRE-B e hizo un llamado para que aquellos que no están incorporados a la asociación puedan hacerlo.

Una de las participantes María Luisa Ortiz, cubana Profesora de la Universidad de Brasilia, hablo sobre la importancia de impartir conferencias sobre Cuba en esa universidad, para que los jóvenes estudiantes, muchos amantes de nuestra patria, conozcan nuestra realidad, que tantas veces es distorsionada en las redes sociales.

La actividad se celebró en un ambiente de cordialidad y participaron 53 personas, cubanos residentes y sus familiares, incluyendo niños y jóvenes.

Consulcuba Brasilia

Categoria: