Encuentro de cubanos residentes en Acre, Brasil

Brasil, Rio Branco

13 de mayo de 2018

 En un ambiente de desbordada cubanía los cubanos residentes y sus familiares, en la capital estadual del Estado de Acre celebraron el Día de las Madres con la asistencia de funcionarios del Consulado General de Cuba para la Región Norte de Brasil.

En la cita el cónsul general, Turcios Esquivel, intercambió con los participantes, a quienes actualizó sobre las nuevas medidas migratorias que entraron en vigor a inicios del presente año y la labor del consulado general en la promoción de Cuba como destino turístico e intercambio comerciales. Varios de los presentes se interesaron por conocer sobre el proceso de la adquisición de la ciudadanía cubana para sus hijos y otros trámites consulares.

En sus palabras el Cónsul General expresó la necesidad de la creación de la asociación estadual de cubanos residentes, con la visión de coordinar acciones en bien de la comunidad y en defensa de la soberanía y la independencia de la isla. Puso de ejemplo la labor que hoy realizan las asociaciones de cubanos en otros tres estados brasileños de la región y la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB), cuyo encuentro anual se realizará en noviembre.

La festividad estuvo amenizada por música e imágenes de los Van Van, Gente de Zona, La Colmenita y muchos otros representantes de nuestra riqueza musical. Tampoco faltó la representación culinaria del sabroso congrí, la yuca y la carne de puerco, pero sobre todo el deseo de compartir y la alegría.

 

Categoria: