Encuentro de cubanos residentes en Mali con la Embajadora de Cuba en Mali, Liliana García Socarrás.

Bamako, Mali

8 de enero de 2020

En la jornada de la tarde del 8 de enero de 2020, se efectuó en la sede de la Embajada de Cuba en Mali, un encuentro de trabajo entre los cubanos residentes en el país, con la Embajadora Liliana García Socarrás.

Como parte de este encuentro se convocó a la actividad político cultural que se realizará en la Embajada el 25 de enero de 2020, con motivo del aniversario 167 del natalicio de José Martí, lo cual permitirá reunir a los cubanos residentes en Mali y sus familias, así como malienses graduados en Cuba y miembros de la Solidaridad. Se proponen varias iniciativas que permitan realzar nuestras raíces culturales y donde los niños constituyan el centro de la actividad.

El encuentro concluyó con la lectura de la Convocatoria a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración” a efectuarse del 8 al 10 de abril del 2020. También se mostró la como la convocatoria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la agencia de viajes AMISTUR,a participar en la “XIV Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba”, del 27 de abril al 10 de mayo del 2020, cuyo programa se desarrollará en las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus, la cual despertó gran interés entre los presentes.

Los presentes agradecieron esta oportunidad, la cual constituye importante punto de partida para afianzar los vínculos entre los cubanos que viven en Mali y alcanzar el reconocimiento legal de la organización.

Embacuba Mali

Categoria: