Encuentro de la Cónsul General de Cuba en Milán con la Presidenta de la Asociación de Cubanos en Venecia “Cuba Linda”.

Venecia, Italia

16 de noviembre de 2018

En recorrido de trabajo de la Cónsul General de Cuba en Milán, Oneida Baró Estrada, por la región del Véneto la misma sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Asociación de Cubanos en Venecia, Rizzeria Wilson Mustelier, con el objetivo de saludarla, preocuparse por su estado de salud y ver detalles  vinculados al funcionamiento de la referida organización. También estuvieron presentes los trabajadores del Consulado Nodalis Baró Estrada y Alfredo Rodríguez Quintero.

Aunque ha existido comunicación periódica entre funcionarios del Consulado y Rizzeria Wilson, la Asociación que la misma dirige se ha visto afectada en su funcionamiento, motivos por los cuales la Cónsul General encontrándose cerca del lugar llegó a Venecia e intercambio con Rizzeria. La primera explicó nuevamente a la segunda la necesidad e importancia de reactivar el trabajo de la Asociación en beneficio de los cubanos y familiares que residen en esa región y de retomar el compromiso de realizar acciones y actividades a favor de la Patria y del uso de las redes sociales para divulgar nuestras realidad, verdad, cultura e historia. La Cónsul hizo mención a actividades que se han efectuado por otras Asociaciones en la jurisdicción y en el Consulado, entre otros detalles incluyendo la preocupación permanente por el estado de salud de Rizzeria. Por su parte, la Presidenta entusiasmada explicó que ya se encuentra mejor y se comprometió a llevar adelante lo referido por la Cónsul General, asimismo Rizzeria expresó que aunque no han podido estar presentes en todas las actividades los cubanos,  familiares e Italianos, repudian constantemente el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos y que ellos no están ajenos a los acontecimientos  del mundo, que también repudian con indignación el proceder del reelecto nuevo Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, con relación a la suspensión del programa Más Médicos para Brasil, médicos cubanos han salvado tantas vidas en ese país.

Durante el encuentro la Presidenta de la Asociación a nombre de sus miembros y de ella agradeció a la Cónsul General por el trabajo conjunto, preocupaciones por su salud y de la activación de la Organización y le deseó  a la misma un feliz regreso a Cuba. La Cónsul General trasladó a Rizzeria  su confianza en que la Asociación “Cuba Linda” vuelva a funcionar a favor de Cuba y le dio las gracias a ésta por sus palabras, además de estimularla a seguir adelante.

ConsulCuba Milán

Categoria: