Encuentro de la Embajada de Cuba con grupo de cubanos residentes en Kirguistán

Bishkek.-. Dentro del programa de un viaje de trabajo a la cuidad de Bishkek, capital de de Kirguistán, el embajador cubano Carlos Valdés y la Cónsul Marlen Espinosa se reunieron con un grupo de cubanos residentes en esa nación.

En el encuentro se pasó revista a las actividades realizadas por el grupo de cubanos que allí residen de forma permanente y que pertenecen a la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán y Kirguistán. De igual forma los funcionarios de la Embajada les actualizaron sobre los últimos acontecimientos relacionados con nuestro país y las principales batallas que se libran por parte de nuestro pueblo.

Guillermo Bravo y Lázaro Morejón, coordinadores del grupo de cubanos residentes en ese territorio relataron en el emotivo encuentro sobre las actividades político-culturales y de solidaridad que realizan, donde han exigido la libertad de los antiterroristas cubanos que aun continúan presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y la exigencia al cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo impone el gobierno yanqui a Cuba.

Los presentes en el encuentro manifestaron su disposición en continuar impulsando los trabajos de su grupo regional y su compromiso permanente de actuar junto a la embajada apoyando las actividades de solidaridad con su Patria.

Categoria: