Encuentro del Embajador de Cuba con cubanos residentes en la ciudad de Linz

El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, visitó el pasado 15 de abril la ciudad de Linz, capital de la región de Alta Austria. Acompañaron al Embajador, las Consejeras Marieta García (Política-Cultural) y Nilda Vázquez (Administrativa), así como Roberto Vizcaíno, II Secretario a cargo de los asuntos consulares.
Como parte del intenso programa de trabajo realizado, el Embajador y el resto de los funcionarios diplomáticos sostuvieron un encuentro con una representación de la comunidad cubana residente en esta región, el que tuvo lugar en el conocido Café Valdés, ubicado en el centro de la ciudad y administrado por cubanos.
La ocasión resultó propicia para informar sobre la convocatoria librada para la realización de un encuentro de cubanos residentes en Europa a efectuarse en octubre del actual año en Lisboa, Portugal. En tal sentido, se valoraron diversas ideas sobre la posibilidad de convocar a un encuentro nacional de cubanos residentes en Viena para finales de junio o principios de julio. El Embajador pasó revista a los resultados de la reciente visita del Presidente Fischer a Cuba y la situación actual de las relaciones bilaterales. De igual manera, especial atención se prestó a intercambiar criterios sobre los principales problemas que afectan a la comunidad cubana y la manera de mejorar los mecanismos de comunicación entre la Embajada y los cubanos residentes, así como se respondieron diversas interrogantes sobre asuntos de carácter migratorio y consular.
Linz es una importante ciudad de Austria que se caracteriza por su potencial industrial y que fuera seleccionada como Capital Cultural de Europa en 2009.
 

Categoria: