Encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en Embajada cubana en Atenas.

Atenas, Grecia

11 de marzo de 2020

Se efectuó en la Embajada de Cuba en Atenas, un amistoso encuentro entre integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el parlamento griego, la embajadora Zelmys María Domínguez Cortina y el consejero de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martinez.

Se realizó un interesante debate sobre la situación actual de la isla caribeña, las afectaciones del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba , la principales campañas contra la revolución cubana que lleva a cabo EE.UU. y sus voceros en varios foros incluido el parlamento europeo, la situación en América Latina y el Caribe, los logros de la Revolución cubana en  varias esferas, sobre todo en biotecnología,  adelantos científicos, y las múltiples potencialidades de colaboración, entre otros temas.

También se comentó sobre la situación del coronavirus y la preparación del sistema de salud cubano para esto.

Se les invitó a la exposición fotográfica “José Martí con Grecia en el corazón” que tendrá lugar en dos estaciones del metro de Atenas el próximo 13 de marzo como ya hemos anunciado.

También se les comunicó la invitación que había enviado la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Cuba, Yolanda Ferrer, para que el grupo visite Cuba en la fecha más conveniente para ambas partes para seguir ampliando los vínculos entre ambos pueblos y parlamentos.

Fue un importante y fructífero encuentro.

Embacuba Grecia

Categoria: