Encuentro en Atenas con las agencias de viajes que promueven el destino Cuba

Grecia

13 de febrero de 2018

En el Consulado de Cuba en Atenas tuvo lugar un productivo intercambio con los 5 agencias de viajes que promueven el destino Cuba en este hermano país. Como se conoce, Cuba fue distinguida en la 38 Feria de Madrid como el destino turístico más seguro y no es casual que visitar la Isla despierte en Grecia creciente interés. En Grecia, como en todas partes, hay amor hacia Cuba, que es mutuo. Cuba es un país de amor hacia y por "lo griego", desde Heredia, Zenea, Martí, Mesa, Luaces, Piñera, Mestre, Alejo, Lezama, Vicentina, Bisbé, Dihigo, Fina, Yannis, Guillén, y muchos más.

El amor por #Grecia y "lo griego", como decía José Martí, está también en los cubanos que hoy residen en #Grecia: en la fotografía de José Escobar desde #Salónica o de Duviel Fernandez desde #Larissa; está en #Atenas, en la pintura o la canción de Remy Mailan Mustelier; en la música y los grupos musicales conjuntos cubano-griegos: en Yoel o Manolo, en Ramón y muchos otros; está de alguna manera en la vida cultural de Marlen Olano Carreras, de Odalys, de Rosanna Mailan Sevila o Arlyn Gonzalez; está en el grupo cubano-griego Cubanero, de Anaisa e Indhira en #Patra; está en los emprendimientos deportivos de Juan Alfredo en #Amaliada o de Freddy en #Salónica; está en los bailarines cubanos que enseñan casino, Son o salsa; en la ponencia de Marcos sobre los puentes de Matanzas; en la pintura de Angelito contra el bloqueo a la Patria de su familia cubana o en la foto del campeón de kárate de toda #Grecia Aquileas con la bandera cubana; el amor mutuo entre el pueblo griego y cubano está en muchos y muchas: en los matrimonios cubano-griegos, en los de más de 50 años y en los de menos, en sus hijos y nietos; está en los miles de amigos de #Cuba en #Grecia; en las traducciones de las obras de José Martí o de La Historia me absolverá a la lengua griega; es un amor familiar, entrañable, sincero, lo llevan dentro miles de personas. Es un amor mutuo pueblo a pueblo que nada ni nadie podrá bloquear jamás. Entre la Acrópolis y el Malecón habrá tres mares de por medio, pero son mares de amor, y traen olas de paz y de bien.

Por eso la reunión que acaba de tener lugar en Atenas con todas las agencias de viajes que promueven el destino Cuba tuvo un excelente resultado y será práctica habitual dirigida interactuar y fomentar nuevas meyas de trabajo.

 

Embajada de Cuba. Grecia.

Categoria: