Encuentro en la Embajada de Cuba con representantes de la ACR en Bulgaria “Somos Cuba”

Un patriótico encuentro tuvo lugar en la Embajada de Cuba, durante el cual la Embajadora, Teresita Capote,  actualizó al grupo de ciudadanos cubanos residentes en Bulgaria, sobre los procesos que tienen lugar en nuestro país e insistió en la importancia de fortalecer la unidad de todos los cubanos en el exterior, frente a  los intentos de crear una imagen totalmente manipulada, con la intención de desestabilizar internamente al país. Explicó que el objetivo final no era otro que crear un estado de opinión, que les pudiera justificar, en Cuba, un proceso similar a los que han tenido lugar más recientemente en Libia y  Siria.

La Embajadora amplió sobre la marcha imparable de la actualización de la economía cubana y los resultados concretos que comienzan a observarse. Insistió en la decisión irrevocable de realizar los cambios necesarios, sin renunciar a todo lo alcanzado por la Revolución en la esfera social y poniendo énfasis en que el socialismo seguiría siendo  siempre nuestra guía ideológica.

Abordó el éxito inédito logrado por Cuba en la Cumbre de la OEA, en Cartagena de Indias y se refirió a los procesos que tienen lugar en América Latina, mencionando la connotación histórica de organizaciones regionales como ALBA y CELAC.

La Embajadora destacó la importancia de una mayor participación en el encuentro de cubanos residentes en el exterior, que tendrá lugar en Madrid, poniendo énfasis en el estudio de que es objeto hoy la política migratoria,  con vistas a actualizar algunos de sus enfoques.

Insistió sobre la necesidad de un más amplio apoyo y participación, de todos los cubanos por el mundo,  en el Movimiento internacional de solidaridad con  los Cinco Héroes Cubanos, con vistas a lograr la definitiva liberación de esos Cinco hijos ejemplares de la Patria. Destacó la importancia de promover actividades, a nombre de la Asociación “Somos Cuba”, que tengan repercusión mediática.

Brevemente se refirió al curso de las relaciones cubano-búlgaras, deteniéndose en la designación de una nueva Embajadora en la Habana, destacando haber sido recibida por los Ministros de Salud Pública; Economía, Energía y Turismo, así como por el Viceministro de Desarrollo regional. Abundó sobre las numerosas entrevistas ofrecidas a los medios de prensa búlgaros y al interés del empresariado búlgaro por lograr acuerdos con Cuba, que fortalecerían las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

La proyección del documental “Esencias - La Colmenita  en los Estados Unidos”, conmovió a todos los presentes, motivando patrióticos comentarios. El Presidente de la Asociación “Somos Cuba”, Rafael Ambrosio Rodríguez, además de confirmar su participación en el próximo encuentro de Madrid, dio emotiva lectura a la Declaración de dicha organización, dirigida al Presidente Obama y al Procurador General de los Estados Unidos, Eric Holder.

La actividad,  sirvió de marco para honrar a Maceo y el Che, esos dos gigantes que han servido y servirán siempre como ejemplo, de connotación universal. Aprovechando la ocasión, la Embajadora dio lectura al mensaje de Antonio Guerrero, sobre Maceo y el Che, vinculando el heroísmo de nuestros Cinco Embajadores de la Dignidad, con el legado histórico de esas dos excelsas figuras de la historia de Cuba.

El encuentro culminó, como ya es habitual, con un sencillo brindis, acompañado de la siempre alegre y estimulante música cubana.

Encuentro en la Embajada de Cuba con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria “Somos Cuba”Encuentro en la Embajada de Cuba con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria “Somos Cuba”

Categoria: