Encuentro en Milán con dirigentes de los cubanos y de la Asociación Amistad Italia Cuba

Italia, Milán

10 de marzo de 2017

En la residencia de la casa de la Cónsul General de Cuba en Milán se realizó un encuentro de trabajo con los máximos representantes de los cubanos y de la Asociación de Amistad Italia Cuba con el objetivo de intercambiar sobre el trabajo cotidiano y estrechar los lazos de amistad. Estuvieron presentes: Sergio Marinoni, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (ANAIC); Gianni Forssati,  Secretario General del Círculo de Italia Cuba de Milán, “Arnaldo Cambiaghi”; Ada Noidis Galano Estiven, Coordinadora Nacional de los cubanos residentes en Italia “CONACI” y presidenta de la Asociación de cubanos en Milán, “Siboney”; Oneida Baró Estrada, Cónsul General de Cuba. Además, participaron otros miembros de Italia Cuba y del Colectivo de la Oficina Consular.

Durante el encuentro se habló sobre algunas de las actividades realizadas en el 2016 y de lo que va del presente año 2017. Asimismo, se intercambió con relación a otras actividades a efectuar en los próximos días y meses, entre ellas:  el próximo 24 de marzo una sobre el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba y la proyección del documental de Hernan Calvo Ospina “El bloqueo contra Cuba, el genocidio las largo de a historia” con la participación del Alcalde del municipio de Pantgliate en Milán; la celebración del aniversario de la Victoria de Girón y del surgimiento de la ANAIC,  los 50 años del asesinato de Ernesto Ché Guevara; la participación y celebración del 26 de julio y la semana de Cuba en el Latín Festival en Milano; el XII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa a efectuarse en Milán en octubre del presente año, el Día Nacional de la Cultura Cubana, el Consulado itinerante en Módena, las visitas de trabajo a provincias donde hay grandes concentraciones de cubanos e intercambio con dirigentes y miembros de Asociaciones de Cubanos, Círculos de amistad y autoridades locales, entre otras.

Fue un encuentro fructífero, de gran intercambio. La ocasión fue propicia para estrechar aún más los lazos de trabajo y  amistad de los funcionarios consulares en Milán con  representantes de estas organizaciones, quienes dejaron muy claro su posición y compromiso de  continuar realizando movilizaciones y acciones a favor y en apoyo a la Revolución Cubana.

El encuentro se encuentra publicado en los sitios oficiales del Consulado General de Cuba en Milán en  twitter ConsulCuba_Milán@CGCuba_Milan  y en  Facebook Consulcuba Milán 

Categoria: