Encuentros en Modena con dirigentes y miembros de las Asociaciones de Cubanos

Italia, Milán

17 de abril de 2017

 En Módena,  se realizaron encuentros con dirigentes y miembros de las Asociaciones de Cubanos Residentes en esa ciudad: “Habana Club” y  “AILAC” con el objetivo de conocer de cerca del trabajo que realizan estas organizaciones, participar en algunas de sus actividades; intercambiar con funcionarios de la Oficina Consular en Milán, y realizar un Consulado Itinerante. Estuvo  presente la Cónsul General, Oneida Baró Estrada junto a otros funcionarios y trabajadores; así como los presidentes de las organizaciones mencionadas: Liubertsi Bueno Kindelán y Omar Suárez.

La Cónsul General, Oneida Baró, y demás personal del Consulado fueron recibidos por los Presidentes de los Cubanos en Modena, Liubertsi Bueno y Omar Suárez., quienes intercambiaron sobre temas de interés en aras de fortalecer la atención a los cubanos del área y buscar que los mismos realicen o participen en acciones y actividades a favor de la Patria.

Se participó en una hermosa velada cultural en la Bodeguita del Medio de Carpi, Modena, donde se escuchó música cubana en la voz de ciudadanos cubanos residentes en el norte del país, no faltando la Guantanamera que fue coreada y aplaudida por los cubanos e italianos presentes y trabajadores del lugar. Allí, también se escucharon palabras de elogios y sentimientos de amor a la Patria tales como “somos lo que somos gracias a Cuba”. También estuvimos presentes en otra actividad cultural en la sede de las Asociaciones de Cubanos (Habana Café) donde habían más de 400 personas. En ambas actividades, la Cónsul General, Oneida Baró Estrada di un saludo a los presentes y les agradeció a los presidentes de las Asociaciones y a los cubanos, familiares e italianos por el trabajo que se realiza a favor de Cuba, además de referirse al Consulado Itinerante entre otros detalles.

Se produjeron intercambios fructíferos para el trabajo conjunto, así como un mayor acercamiento de los dirigentes y miembros de estas organizaciones con funcionarios del Consulado General de Cuba en Milán. Todos los encuentros resultaron muy provechosos.

Hubo repercusión mediática. Se encuentra publicado en los sitios oficiales del Consulado General de Cuba en Milán en  twitter     ConsulCuba_Milán@CGCuba_Milan  y   en    Facebook Consulcuba Milán  y retwitiada por la Embajada de Cuba en Roma,EmbaCuba_Italia ‏@EmbaCuba_Italiala Asociación de Cubanos de Modena,”Habana Club”     omar suarez@suarezomar065      El mundo verde @MiVerdeMundo            la Embajadora de  Cuba en Italia @cuba_en_italia   la Asociación de Cubanos Residentes en Génova Ass. Viva Cuba@vivacuba_genova  , Cuba Oggi@CubaOggi Fidel Derivet Vidal@FidelDerivet   Virgilio Ponce@VirgilioPonce

Así como en Facebook en el sitio Oficial del Consulado General de Cuba en Milán: Consulcuba Milán; Fidel Derivet  Habana Café de Modena  Omar Suarez  Lasse Torralba Roberta Ruffilli  Nony BaroNieves Machado, Jimmy Santana  Juan Antonio FernandezAnna Grazianoentre otros. 

 

Cuba Minrex Consulcuba Milán.

Categoria: