Entregan en el Consulado General de Cuba en Milán, la ciudadanía cubana a un grupo de hijos de cubanos residentes en el norte de Italia.

Milán, Italia

7 de febrero de 2020

Rostros de padres orgullosos acompañaron el pasado 7 de febrero el propósito del colectivo del Consulado General de Cuba con sede en Milán, de recordar al Che en el Aniversario 61 de haberse declarado ciudadano cubano, otorgando esta condición a siete pequeños y jóvenes hijos de cubanos, nacidos en Italia.

Recibir la ciudadanía cubana en esta memorable fecha fue, para estos pinos nuevos, un grato primer acercamiento patrio desde la virtud y el compromiso que también  nuestros pioneritos asumen, de ser como el Che. Son ellos la génesis de ese hombre nuevo que construirá futuro por un mundo mejor.

Son y serán desde donde estén, un pedacito de Cuba, esa Patria inmensa que hizo suya la máxima guevariana que nos hace mejores en el cotidiano andar: "(...) sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."

En el acto, el Cónsul General de la República de Cuba en Milán, Llanio González Pérez, que otorgó la ciudadanía cubana a los pequeños y jóvenes transmitió a los nuevos ciudadanos cubanos y a sus familiares, el compromiso que implica ser parte de una Patria comprometida con el futuro de un mundo mejor, de un pueblo que resiste al embate histórico de la mayor potencia mundial, para seguir defendiendo su proyecto social justo y humanista.

Consulcuba Milán

Categoria: