Entrevista a Luis Ernesto Doñas.

Tomado de Centro Studi Italia Cuba

Hoy estamos muy felices por publicar grabación en video de la entrevista que le hicimos a Luis Ernesto Doñas, joven director de cine y escénico cubano. Lo encontramos en el hospital OGR de Turín en ocasión del trabajo que está desarrollando acerca de la experiencia de la Brigada Henry Reeve de médicos y enfermeros cubanos en nuestra ciudad.

Se trata de un documental comisionado por la Embajada de Cuba en Italia, que Luis está completando junto a su equipo, los cuales forman parte Milena Fiore y Fabrizio Sansoni.

El trabajo, que inició el día 8 de mayo, es ambientado sobre todo al interior del OGR, sede histórica y testimonio de la industria de Turín para transformarse en un lugar público de actividades culturales, el cual se ha convertido, en estos tres meses, hospital de campo para combatir la pandemia viral que nos ha golpeado.

El logro en una empresa para nada fácil, transmitir con las imágenes los sentimientos de dolor, de fatiga, de compartir, de alegría por la recuperación. Ha recogido todo en un único grande abrazo.

Nos dejamos con la promesa de mantener viva la sinergia que se creó con él, y el trabajo cultural que nuestro Centro de Estudios Italia Cuba está desarrollando.

¡Hasta pronto, Luis!

Categoria: