Estrenan en Dominicana programa "Cuentos en Familia".

Santo Domingo, República Dominicana
19 de mayo de 2020
La compañía dominicana Anacaona Teatro, donde participan los cubanos Alejando Gonzalez y Husmel Diaz, estrenó en esta capital el programa Cuentos en Familia  acorde con los tiempos que hoy se viven debido a la pandemia de la Covid-19.
Con la presentación el pasado fin de semana del primer capítulo del proyecto, el cual lleva por título Mali y la hora de cocinar, arrancó la serie que aborda de una forma amena y asequible, para grandes y chicos, la convivencia en tiempos de pandemia.
Según la codirectora de la compañía, Lucina Jiménez, el programa estuvo engavetado por algo más de 10 años pero llegó el momento de desempolvarlo y atemperarlo al momento con las modificaciones necesarias para darle la vida a través de la cuenta de YouTube de Anacaona Teatro.
La obra pretende abrir la puerta de nuestra casa a todos, y contribuir con la labor que se está llevando a cabo en el país para mantener la cultura y el arte en las difíciles condiciones en que vivimos, agregó.
Por su parte, uno de los los participantes cubanos y codirector, Husmell Díaz, expresó que el proyecto es un viejo anhelo del grupo y explicó trata historias de familias comunes y corrientes en las cuales, al estar en aislamiento en el hogar, le surgen lógicamente problemáticas cotidianas.
Problemas, dijo Díaz, que son analizados a partir de cuentos que se narran y leen en el seno familiar para al final y por su intermedio, encontrar las soluciones viables y factibles.
Durante la presentación virtual del producto audiovisual, los directivos de la compañía teatral agradecieron a un grupo de colaboradores quienes contribuyeron a la puesta en escena de la obra y manifestaron que esperan sea del agrado de todos y logre atraer a los amantes del género.
Embacuba Dominicana-Prensa Latina

Categoria: