Exhiben en Trípoli, Grecia, expo fotográfica “Con Cuba en el corazón”.

Trípoli, Grecia

7 de marzo de 2019

La exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón”, realizada por consejero de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martínez, se exhibe desde el día 4 y hasta el día 9 de marzo en la ciudad griega de Trípoli, capital de la región de Arcadia, en el Peloponeso. Es la primera vez que se muestra una expo fotográfica sobre Cuba en esta ciudad.

A la apertura de la exposición, octava que tiene lugar en Grecia y novena en total, pues se presentó en febrero de 2018 en Manama, capital de Bahréin, asistieron el alcalde de la ciudad de Trípoli, Sr. Dimitris Paulis, la Embajadora de Cuba en Grecia, cra. Zelmys Domínguez Cortina y más de un centenar de personas.

La artista cubana residente en Trípoli Tahimy Tahimy tuvo a su cargo la organización de una gala artística en la que participaron niños y jóvenes residentes en Trípoli. Tanto la expo fotográfica como la gala artística asociada, que tuvieron lugar en la más céntrica galería de la ciudad, constituyeron, a decir de sus habitantes y autoridades, un relevante e inolvidable acontecimiento cultural. Los artistas cubanos residentes en Grecia se suman a estas exposiciones de fotografías sobre Cuba y ofrecen importantes presentaciones, como ha sucedido en Bahréin, Atenas, Tebas o Larisa. Esta acción, ahora en Trípoli,  permitió ratificar y constatar una vez más la poderosa solidaridad del pueblo de Grecia hacia el pueblo de Cuba, y la vitalidad del intercambio cultural heleno-cubano. Durante los tres días que se expone la muestra de unas 90 fotografías sobre Cuba, ha sido visitada por varios cientos de personas.

Embajada de Cuba en Grecia

Categoria: