Exigen en Granada levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba

Granada, St. George´s

17 de octubre del 2017

El Presidente del Consejo de Sindicatos de Granada (GTUC), Senador Andre Lewis, exigió el levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba, en Actividad de Solidaridad con la isla organizada por GTUC.

Lewis se refirió a los efectos de esta injusta medida en la vida del pueblo cubano y al desinteresado apoyo que siempre ha prestado Cuba a sus hermanos caribeños y en especial a Granada, expresado en los cientos de colaboradores cubanos que han brindado su aporte al  pueblo granadino.

El Dr. Terence Marryshow a nombre de la Asociación de Amistad Granada-Cuba, condenó el recrudecimiento de las medidas contra Cuba por parte del gobierno de EEUU y exigió la devolución del territorio de Guantánamo que ocupada ilegalmente la Base Naval Norteamericana.

La embajadora cubana María Caridad Balaguer Labrada, realizó una presentación sobre los elementos principales contenidos en el Informe de Cuba sobre el bloqueo y agradeció el apoyo del pueblo y el gobierno granadinos en la batalla por su eliminación. Igualmente resaltó las innumerables muestras de solidaridad recibidas tras el paso del huracán Irma por Cuba y la iniciativa conjunta de los Sindicatos TAWU (Trabajadores Técnicos y Asociados)  y CIWU (Trabajadores de la Industria y el Comercio) y de la Asociación de Amistad Granada-Cuba y de Amigos de Cuba, respectivamente, que crearon un Fondo Solidario para la Recuperación de nuestro país en el Banco Cooperativo de Granada.

Esta es la tercera ocasión que el Consejo de Sindicatos  de Granada (GTUC), dedica un día a la Solidaridad con Cuba en el marco de su semana anual de solidaridad sindical. En el encuentro también intervinieron el Dr. Winston Thomas, graduado en Cuba; Vyra Mcqueen, ex Embajadora de Granada en Cuba y George Mason, Presidente del Sindicato CIWU para expresar palabras de apoyo a nuestro país.

Entre los presenten se encontraban Claris Charles, Embajadora de Granada en Cuba, miembros de la directiva de la GTUC y representantes de varios sindicatos; graduados en Cuba, miembros de la solidaridad, colaboradores cubanos y cubanos residentes. (EmbaCuba Granada). 

Categoria: