Expo foto Con Cuba en el corazón en ciudad griega de Larisa en el año del 60 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Larisa, Grecia

12 de enero de 2019

La séptima exposición fotográfica "Con Cuba en el corazón" -primera de 2019- y el concierto de Cuba celebrados en la ciudad griega de Larissa  -350 kilómetros al Norte de Atenas- en el año del 60 aniversario del triunfo de la Revolución, han tenido una significativa repercusión social y también en las redes sociales y en los medios de prensa de Larissa.

La inauguración de la exposición de fotos, del lente aficionado de José Oriol Marrero Martínez, consejero de la embajada de Cuba en Grecia, fue en la renombrada galería Mylos tou Pappá que pertenece a la alcaldía de esa importante ciudad griega de la región de Tesalia. En la apertura, hicieron uso de la palabra, el alcalde de Larissa Sr. Apostolis Kaloyannis, la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina, Carlos Tax, uno de los organizadores de la muestra y el autor, que dio una excelente explicación sobre el concepto de las imágenes y los conjuntos expuestos, como un tour por la vida, los símbolos patrios, las bellezas de Cuba y su gente. La traducción y parte de la organización estuvo a cargo de Natasa Vakouftsi. También fueron de gran apoyo en la organización y realización de la muestra los amigos , Irina Nechaeva, y los dos Vasilis, entre otros. Estuvieron presentes representantes de diversas fuerzas políticas y miembros de la alcaldía como el presidente del Consejo municipal. También apoyó la representante de la agencia turística Efilial Travel que trabaja el destino Cuba y consideró esta actividad como una importante acción de promoción turística hacia el bello destino caribeño.

Muy importante fue la participación y apoyo de cubanos residentes en Larissa, Volos y Atenas.

Después de la inauguración, se realizó en el café Baraki tou Mílou, al lado de la galería, un exitoso concierto de música cubana de la artista cubana residente en Grecia Marlen Olano, que contó con el entusiasta público asistente a la exposición.

La prensa de la ciudad hizo una amplia cobertura en sus sitios y en las redes sociales y un periodista de la agencia Larissa.net hizo una entrevista exclusiva a la embajadora sobre la exposición, las relaciones bilaterales entre Grecia y Cuba, así como la situación de la isla caribeña que sufre un injusto bloqueo económico, financiero y comercial, aspectos sobre los que abundo la embajadora.

En esta exitosa noche cubana participaron más de 200 personas tanto en la exposición como en el concierto. Se mostró el interés y el amor por Cuba en Grecia y fue una acción más en el desarrollo del intercambio cultural entre ambos países.

Embacuba Grecia

Categoria: