Expo Fotográfica en saludo al 60 Aniversario de la Revolución.

Larisa, Grecia

27 de noviembre de 2018

Carlos Tajos y Stefanos Ainis son dos jóvenes griegos que visitaron Cuba recientemente. De esa visita ha resultado una exposición fotográfica que acaba de ser inaugurada exitosamente en la ciudad de Larisa, capital de la región de Thesalía, Grecia, ubicada a unos 350 kilómetros al Norte de Atenas. El acto de inauguracíon de la Expo Fotográfica contó con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas el cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia, Consejero José Oriol Marrero Martínez, la directora del Instituto Francés Chrysa Voulgaraki,  el vicegobernador de la región de Thesalia Apostolos Bebis, el vicealcalde de Asuntos Culturales Panos Sapkas, el presidente del Consejo Municipal Dimitris Tahos, el presidente del Centro de Obreros de Larisa Tasos Tsiaplkes, el internacionalmente conocido exfutbolista griego Savvas Kofidis, de la organización de solidaridad con Cuba “Hasta la Victoria Siempre”, varios miembros del Consejo Municipal de Larisa,  así como representantes de partidos políticos y personalidades.

El Cónsul de Cuba agradeció a los autores por su gesto de amor y solidaridad con Cuba y expresó en la apertura que “con sus fotos Carlos y Stefanos mostraron el corazón del país, el alma noble y rebelde del pueblo cubano, un pueblo de paz. Fueron capaces y en breve tiempo de captar su corazón”. Destacó que Cuba es un país que ama a Grecia. Un país que ama la ciencia, la paz, la cultura. Un país que sube su propia cuesta arriba y lucha por su propio futuro. Agradeció al Instituto Francés, sede de la muestra, a las autoridades de la ciudad y a todos que asistieron a la inauguración de la exposición.

El vicegobernador Apostolos Bebis y el vicealcalde de Cultura y Ciencia Panos Sapkas dirigieron breves saludos. Además intervino el representante del Movimiento “Hasta La Victoria Siempre”, en la voz del exfutbolista griego Savvas Kofidis. A continuación, los dos artistas explicaron su idea de la exposición, mientras que Stefanos Ainis subrayó que Cuba no necesita la santificación de nadie, ya que el país y su pueblo son conocidos por sus logros en todo el mundo y son un ejemplo a imitar.

Al mismo tiempo, la representante de la Asociación Cultural José Martí – Solidaridad con Cuba, Natasa Terlexi, de la Editora Diethnes Vima, presentó la nueva edición del libro “La Historia me absolverá”, en lengua griega, discurso histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Asistieron también el rector de la Universidad Técnica de Tesalia, Xenofon Spiliotis, el director del diario Larissanet Christos Bechlivanos, y personalidades de las letras y las artes en la ciudad de Larisa.  

Embajada de Cuba en Grecia

Categoria: