Expofotos Con Cuba en el corazón en Atenas dedicada a los médicos cubanos y aniversario CDR.

Atenas, Grecia
16 de septiembre de 2020
Se inauguró la exposición fotográfica "Con Cuba en corazón", en el Centro Laboral, en el desde el barrio ateniense de Nueva Smirny, cuya directiva organizó el evento junto con la Embajada de Cuba en Grecia. Las fotos son originales del consejero de la embajada Jose Oriol Marrero Martinez y estarán expuestas durante todo septiembre. Esta exposición ya se ha presentado 15 veces en ciudades de Grecia.
En la inauguración hicieron uso de la palabra Dimitris Zervas en representación del centro; la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Dominguez Cortina que saludo el evento, agradeció la solidaridad con Cuba de los amigos griegos y reafirmo la importancia de mostrar la realidad de la Cuba soberana que se alza bella, victoriosa y humanista a pesar del injusto bloqueo economico, comercial y financiero del poderoso vecino norteño, los EEUU. Luego el autor de las fotos el consejero Jose Oriol marrero martinez, explico los presnetes el contendio de la exposicon que muestra la realidad de cuba, sus paisajes, sus monumentos, sus playas, sus rios, su gente, su vida cotidiana. Señaló que en esta ocasión, la exposción estaba dedicada a los médicos y paramédicos cubanos que han librado y libran la batalla contra el COVID-19 fuera y dentro de Cuba, y al 60 aniversario de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución).
El público recorrió la muestra y después pudo disfrutar de proyecciones de más fotos del autor y de música cubana. Fue un inolvidable y sentido encuentro de amor entre los pueblos de Cuba y Grecia, en un barrio de Atenas, desde la imagen y la memoria.
Embacuba Grecia

Fotos por Oriol Marrero y Daniel Alarco

Categoria: