Exposición de Cerámica del Artista cubano Jorge Jacas Vivanco

Ante la presencia de importantes intelectuales de la cultura yucateca, cubanos residentes y público en general, fue expuesta en la galería SOHHO de la ciudad de Mérida, una colección de doce piezas de cerámica esmaltada catalogadas “Obras de Arte de la Cultura Cubana” del artista cubano, Jorge Jacas Vivanco.
En La Inauguración se dieron cita entre otros, el  Cónsul General de Cuba, Mario Jorge Garcia Cecilia, quien fue invitado a cortar la cinta de apertura conjuntamente con otras personalidades que intervinieron y apoyaron la presentación y estancia del artista cubano en el estado de Yucatán, quien impartirá como parte de su muestra una conferencia en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, sobre cerámica.
Jorge Jacas Vivanco, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  y parte de su obra se encuentra expuesta de manera permanente en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea de Cuba. Ha participado en 47 exposiciones colectivas y 20 personales en Cuba y en el Extranjero.
En el evento inaugural el artista destacó, que su presencia en Mérida, significa un intercambio cultural entre Cuba y México, mediante ciudades que siempre han estado hermanadas y comparten mucha de su cultura.
La actividad fue ampliamente recogida en la prensa.
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1&idTitulo=363521

Categoria: