Exposición fotográfica "José Martí: con Grecia en el Corazón".

Atenas, Grecia

21 de mayo de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia Sr. George Katrougalos, y los Embajadores Latinoamericanos y Caribeños acreditados ante la República Helénica, sostuvieron hoy en Atenas un fructífero intercambio, en el cual, entre otros, el primer aspecto se centró en brindar una detallada explicación a los presentes sobre el desarrollo de la próxima exposición fotográfica "José Martí:  con Grecia en el corazón", que estuvo a cargo del Consejero de la Embajada de Cuba en Grecia y autor de la muestra, José Oriol Marrero Martínez. La Embajadora de Cuba en Grecia, cra. Zelmys Domínguez Cortina, entregó al Ministro de Exteriores de Grecia y a los Embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Panamá, México, Chile, Perú, una copia de la imagen gráfica que perpetuó el momento en que fue izada por primera vez en el Monte Olimpo una bandera cubana, hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2018.

La información acerca de la exposición fotográfica "José Martí:  con Grecia en el corazón" generó un vivo interés en los presentes, a quienes se respondieron diversas preguntas y se informó además sobre el proceso de elaboración de una investigación que desarrolla la Oficina Consular de Cuba en Grecia acerca de los puntos de contacto entre José Martí y “lo griego”.   A partir de este investigación e intercambio, y de la próxima exposición, el Ministro de Exteriores de Grecia Sr. George Katrougalos expresó el interés y la necesidad de continuar promoviendo el conocimiento de la obra y vida de José Martí en el sistema educacional de Grecia, sobre lo cual se pronunció acerca de posibles acciones.

La exposición fotográfica "José Martí:  con Grecia en el corazón" cuenta con 54 imágenes y comentarios en griego y español sobre sitios de Grecia citados por José Martí. Su apertura tendrá lugar el 6 de junio de 2019 a las 7 y 30 pm en la céntrica galería Francisco de Miranda. La expo está dedicada a los cubanos residentes en Grecia y sus familiares, a los miles de amigos de Cuba en este hermano país y al público en general. Tiene lugar en el contexto del XI Festival Internacional Literatura en Atenas. Constituye un vivo homenaje a José Martí en el 124 aniversario de su caída en combate y a la difusión de aspectos poco conocidos de su obra literaria, poética, de sus traducciones, y de su pensamiento revolucionario antimperialista.

Embacuba en Grecia

Categoria: