Exposición fotográfica "José Martí: Con Grecia en el corazón" en dos estaciones del metro de Atenas.

Atenas, Grecia

13 de marzo de 2020

Esta madrugada quedó abierta al público en dos estaciones del metro de Atenas una exposición fotográfica que ilustra el amor y admiración del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, hacia Grecia. La exposición se denomina “José Martí con Grecia en el corazón”, con fotos del consejero y cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martinez y textos en español y griego, del libro del consejero, sobre lo que ha escrito Martí sobre esos lugares de Grecia que están en las fotos.

Desde el amanecer, el pueblo griego que transita por las estaciones del metro Syntagma (34 fotos) y Acrópolis (29 fotos) , ya está apreciando la muestra. Este esfuerzo honra el Día de la Independencia de Grecia, que se celebra cada 25 de marzo, y encierra también el saludo y la solidaridad del pueblo de Cuba para con el hermano pueblo griego, en cualquier circunstancia.

Es común la presencia de exposiciones en el Metro de Atenas para ser vistas al paso, no obstante, la particularidad de ésta es que será la primera vez que se exhibe una muestra que refleje el amor del Héroe Nacional de Cuba hacia Grecia.

La exhibición puede visitarse en cualquier momento, entre hoy 13 al 26 de marzo, en el horario de trabajo del metro, el cual funciona con normalidad y transporta cada día cifras cercanas al millón de pasajeros.

Se agradece a las autoridades del Metro de Atenas, STASY A.E., a las autoridades de Atenas, a todas las personas que han colaborado, estimulado, y apoyado este proyecto, para que el propósito se haga realidad, en el camino del intercambio cultural entre los pueblos de Cuba y Grecia.

Más adelante, probablemente hacia el verano, también será mostrada en el Metro la exposición "Con Cuba en el corazón".

Embacuba Grecia con fotos y textos de Facebook de Oriol Marrero

Categoria: