EXPOSICION FOTOGRAFICA “CON CUBA EN EL CORAZÓN” Y CONCIERTO DE CUBANOS RESIDENTES EN LA MAYOR CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD PARA MUJERES DE GRECIA

Grecia, Atenas

9 de noviembre de 2018

Tuvo lugar hace  breves horas en la cárcel Thibon, cercana a la ciudad de Thiva, al Norte de Atenas, Grecia, la inauguración de la exposición fotográfica Con Cuba en el corazón. Es la primera vez que tiene lugar una exposición de fotografías sobre Cuba en  esta prisión, que es la mayor cárcel de alta seguridad para mujeres del país. La emotiva actividad contó con la presencia del director del penal, de reclusas, artistas cubanos residentes en Grecia, amigos de Cuba y la embajada cubana en Grecia. La exposición fotográfica permanecerá 15 días en esta cárcel.  Ya ha sido presentada en Bahréin, Atenas, Lefkada y Trícala. Será presentada en breve en el Parlamento de Grecia, Larissa, Kalamata y Trípoli. Ha sido vista por más de 16 000 personas.

Luego de la apertura de la exposición, artistas cubanos residentes en Grecia protagonizaron el segundo concierto en menos de un año dedicado a las reclusas del penal. La presentación, de cerca de dos horas de duración, contó de principio a fin con la entusiasta participación y coreografías de las reclusas, preparadas por ellas para la ocasión, así como la presencia del personal de servicio de la cárcel, y de su director. En un teatro repleto se escuchó y acompañó desde el primer acorde el canto de Cuba, un canto al humanismo y la solidaridad. Fue un gesto solidario y alegre, que se llenó de solidaridad y alegría recíprocas. Los artistas cubanos residentes en Grecia tiene una activa presencia en las actividades patrióticas y culturales que se organizan en este país y acompañan con sus conciertos el inicio de las exposiciones de fotos sobre Cuba, en una simbiosis de música e imagen sobre la perla de las Antillas que no deja indiferentes a los miles de personas que han  asistido. Marlen Olano Carreras, Odalis Palma, Seidel Borges, Remy Mailan Mustelier y Omar Cuesta, patriotas cubanos residentes en Grecia, recibieron una gran ovación por su gesto altruista y solidario, desinteresado, que tendrá segura continuidad.

Embajada de Cuba en Grecia

Categoria: