Festival Internacional de Jazz de Sibiu con presencia cubana

Rumanía, Bucarest

22 mayo de 2017

Entre los días 18 y 21 de mayo, se celebró en la histórica ciudad de Sibiu, la 47ma edición del  Festival de Jazz de Sibiu, el más antiguo de Rumania y que forma parte del Circuito Europeo de Jazz.

En esta edición, entre los invitados, se contó con la participación de la compositora, intérprete y violinista de origen cubano, Yilian Cañizares. Hasta esa localidad, ubicada en el centro del país, en la región de Transilvania, se trasladó el Cónsul de Cuba en Rumania, III Secretario Yamill Morales Pérez, respondiendo a la invitación oficial del director artístico y fundador del Festival, el señor Konstantin Schmidt.

La ocasión fue propicia para intercambiar con la joven artista cubana y con el señor Schmidt, quienes se sintieron  agradecidos con la participación del Cónsul de Cuba en Rumania, y destacaron la alta preparación de los artistas cubanos.

Desde ya el comité organizador del evento, trabaja en la próxima edición del festival, y aseguraron que como es costumbre, la misión diplomática cubana en Rumania, recibirá su invitación oficial al evento.

 

Categoria: