Fiesta cubana en la Embajada de Cuba en Canadá

Decenas de cubanos residentes en Canadá se dieron cita este sábado en la Embajada de su país en Ottawa, junto a sus familiares, en una celebración que derivó en auténtica fiesta cubana.
El Embajador Julio Garmendía Peña actualizó a los presentes sobre el buen estado actual de las relaciones entre Cuba y Canadá, el proceso de normalización de relaciones entra Cuba y Estados Unidos y el VII Congreso del PCC. La ocasión fue propicia para convocar a los cubanos residentes en Ottawa a participar en el IX Encuentro Nacional de Cubanos residentes en Canadá, a celebrarse el 21 de mayo próximo en Toronto.
Paralelamente, se celebró una fiesta infantil, con piñata, canciones y juegos, para los descendientes de los cubanos, en saludo al 4 de abril.
La actividad, organizada por la Cónsul de Cuba en Ottawa, Mailín García Varela, contó con la participación del Cónsul General en Montreal, Alain González, junto a otros funcionarios y trabajadores de ese Consulado y de la Embajada. También asistió una representación de cubanos residentes en la localidad quebequense de Montreal, donde tuvo lugar el IIX Encuentro Nacional, celebrado el pasado año.

  

 

Categoria: